• Convocatoria: 2019
  • Nombre equipo: Original Organic
  • Título proyecto: Original Organic
  • Categoría: ESO / Formación Profesional Básica / Programas de Formación e Inserción
  • Centro de investigaciones: IES "L'HOM"
  • Provincia: Comunidad Valenciana

Fomentamos el uso de productos libres de químicos a través de un dispositivo los detecta. Queremos cambiar el mundo. El proyecto participa en el Campus Reto Emprende 2019, impulsado por Obra Social ''la Caixa'', como uno de los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Necesidad

Nuestra propuesta conseguirá identificar en el  supermercado que en un producto ponga que es ecológico y tener pruebas para creer que lo sea,  saber si tiene pesticidas, si estan modificados o si son transgénicos.
Está destinada para todos los usuarios interesados en artículos ecológicos, para comprobar todos los químicos que contienen , ya que de lo que trata es de cambiar los hábitos de consumo y que cada vez se utilicen menos pesticidas en todo tipo de artículos. Así consumimos más productos de alimentación sanas o beneficiosas para la salud, para estar bien con nuestro organismo, proteger nuestro PH, nuestra piel, comprobando la calidad téxtil y los productos para nuestra imagen e higiene personal.Nuestra propuesta conseguirá identificar en el  supermercado los productos que se llamen ecológicos y tener pruebas para creer que lo son,  si tienen pesticidas, si están modificados o si son transgénicos.
Está destinada a todos los usuarios interesados en artículos ecológicos, para comprobar todos los químicos que contienen, ya que de lo que trata es de cambiar los hábitos de consumo y de que cada vez se utilicen menos pesticidas en todo tipo de artículos. Así consumimos más productos de alimentación sanos o beneficiosos para la salud, para estar bien con nuestro organismo, proteger nuestro pH, nuestra piel, comprobando la calidad textil y los productos para nuestra imagen e higiene personal.

Aproximación

Una aplicación de móvil para comprobar que todos los artículos que están en venta en los supermercados: textiles, cosméticos, productos de higiene, alimentos, bebidas... sean lo que tu quieres introducir en tu organismo, llevar puesto o ponerte en o sobre tu piel, escaneando el producto e informándote de lo que el producto contiene.
 Esta propuesta expone las verdaderas cosas que se esconden detrás del producto que queremos comprar. Ayuda a comparar productos iguales de diferente marca para comprobar su calidad o su nivel de químicos y si son originalmente orgánicos, ecológicos y libres de pesticidas. Pretendemos evitar que los consumidores no compren a primera vista sino que sean conscientes de su consumo.

Beneficios

ERES LO QUE CONSUMES, por lo tanto, tienes que tener más en cuenta qué productos usas para tu higiene, maquillarte, vestirte… porque sin darnos cuenta ponemos a nuestro cuerpo en continuo contacto con sustancias perjudiciales.
Si quieres saber por ti mismo lo que estás consumiendo en lugar de creerte lo que te están vendiendo, mediante esta aplicación puedes descubrir los tipos de pesticidas que perjudican tu salud.
No solo resolvemos una cosa en particular, ayudamos a comprobar si los envases de estos artículos se pueden reciclar así contribuimos al medio ambiente y además pueden tener sustancias cancerígenas u otras que perjudican nuestra salud, como por ejemplo latas de comida con bisfenol, botellas de plástico, latas que son ablandadores de plástico que se clasifican como alteradores endocrinos tóxicos para la reproducción que pueden dañar la fertilidad o al feto.

Competencia

Nuestra propuesta escanea los productos que desees y comparte contigo diferentes sustancias peligrosas que dañan tu organismo.También podemos introducir la marca de este artículo en las búsquedas de la aplicación para que te informe de cómo trabaja esta marca.
Esta aplicación ayudará tanto en el medio ambiente, de manera social y te ayudará también a elegir un producto más económico en relación a la calidad - precio, en un periodo de tiempo más corto y así conseguir un futuro más sano para nosotros, mejorando también el planeta para nuestros futuros descendientes.

Gancho

"¡Por un planeta sostenible y mejor!"