• Convocatoria: 2015
  • Nombre equipo: Astros
  • Título proyecto: Fit&Go
  • Categoría: ESO / Formación Profesional Básica / Programas de Formación e Inserción
  • Centro de investigaciones: IALE SCHOOL
  • Provincia: Valencia

Aplicación móvil y web para la planificación, control y medida de nuestra actividad deportiva y de nuestro modelo de nutrición. El proyecto Fit&Go participó en el Campus Desafío Emprende 2015, impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, como uno de los 33 proyectos seleccionados en esa convocatoria.

Necesidad

Esta aplicación nos ayuda a tener un control absoluto tanto de nuestro ejercicio como de nuestra nutrición.

El objetivo es suministrar información detallada al usuario respecto a su salud, planes nutricionales y planes de ejercicios, y siempre basada en procedimientos contrastados y revisados por profesionales. No se trata de un mero medidor de ciertos procesos, sino de un control exhaustivo y detallado de todas las incidencias sobre salud, ejercicio y nutrición que un usuario pueda necesitar. 

Aproximación

La manera más eficaz de llegar al usuario y despertar su interés es ofreciendo un valor añadido a decisiones que ya tiene tomadas, como la de mejorar físicamente, mejorar los procesos de nutrición o solucionar algún problema específico dentro de estos ámbitos. El seguimiento de cualquier proceso es en línea e inmediato. El acceso a la información, tanto general como de interés específico, es libre y las recomendaciones profesionales son gratuitas. La colaboración con asociaciones deportivas, de consumidores y de empresas del sector nos permitirá ofrecer ofertas específicas que serán beneficiosas tanto para el usuario como para la propia empresa colaboradora y, por supuesto, para nosotros, que de este modo conseguiremos una difusión del producto más amplia y rápida. 

Beneficios

Un control absoluto de las actividades físicas y las dietas. Acceso a información fiable y fidedigna respecto a los procedimientos óptimos y seguros para poder conseguir unos objetivos. Disponer de asesoramiento profesional adecuado a este tipo de necesidades. 

Competencia

Hay aplicaciones muy simples que miden el gasto calórico o los pasos que damos a diario. Hay aplicaciones y dispositivos que nos ayudan a disponer de todo este tipo de información.

Pero nuestra aplicación desarrolla y ajusta planes específicos para cada usuario para ofrecerle la más óptima utilización de su tiempo, sus medios, sus recursos y sus decisiones. 

Gancho

"Vive, Siente, Avanza Freemium"

Equipo

Alumna

Tania Esparza

IALE SCHOOL

Alumna

Maria Muñoz

IALE SCHOOL

Alumna

Andrea Coronado

IALE SCHOOL

Alumno

Vicent Dolz

IALE SCHOOL

Profesor/a

Profesor

Antonio Sirera García

IALE SCHOOL