• Convocatoria: 2015
  • Nombre equipo: OxoDesk
  • Título proyecto: OxoDesk
  • Categoría: 1o Bachillerato / Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Centro de investigaciones: IES "HONORI GARCIA"
  • Provincia: Castellón

Mobiliario escolar ergonómico y con un diseño moderno, adaptado a las nuevas tecnologías, pensado para prevenir el dolor de espalda y adaptado para ciertas minusvalías. El proyecto OxoDesk participó en el Campus Desafío Emprende 2015, impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, como uno de los 33 proyectos seleccionados en aquella convocatoria.

Necesidad

Ayuda a prevenir y mejorar el dolor de espalda con un mobiliario adaptado a las nuevas tecnologías; además de ser sostenible con el medio ambiente, es modular y ocupa menos espacio que las mesas convencionales. Ayuda a organizar el material escolar con un diseño ergonómico y se puede ampliar según las necesidades. Nuestro público objetivo son los estudiantes y los centros educativos. Su importancia radica en el hecho de que mejora la salud y el espacio y reduce los problemas ambientales, además de ser muy cómodo. 

Aproximación

Ofrecemos un mobiliario moderno, adaptado a las nuevas tecnologías y accesible para personas con ciertas minusvalías. El material escolar incluye libros, tabletas o teléfonos inteligentes, a veces como herramientas de estudio o de búsqueda de información. Con OxoDesk podemos gestionar todos estos elementos, ya que es una mesa con dos pestillos donde poder dejar objetos para mejorar la movilidad y la visión. Además, ayuda a sentarse mejor y a tener menos lesiones musculares.

Beneficios

Los beneficios que aporta nuestra propuesta son la mejora de la postura y la visión, la concienciación sobre los problemas de espalda y ambientales, la normalización de la introducción de la tecnología en los centros educativos y la organización dentro del aula, y además es económico. 

Competencia

No tenemos competencia directa pero existen otros productos que cubren algunas de las necesidades de nuestro público objetivo, como por ejemplo las bolas de yoga. Nuestro producto se adapta a las necesidades actuales, tanto por la accesibilidad, el espacio, la organización y el diseño atractivo y ergonómico como por su bajo coste y porque evita posibles lesiones. 

Gancho

"Evita el dolor estudiando mejor"

Equipo

Alumno

Álex Montesinos

IES "HONORI GARCIA"

Alumna

Maria Gavara

IES "HONORI GARCIA"

Alumno

Carlos Sánchez

IES "HONORI GARCIA"

Alumno

Francisco Cubell

IES "HONORI GARCIA"

Alumno

Antonio López

IES "HONORI GARCIA"

Profesor/a

Profesor

Carles Roger Franco Martin

IES "HONORI GARCIA"