• Convocatoria: 2015
  • Nombre equipo: Empresa Ecosín
  • Título proyecto: Book&Band
  • Categoría: 1o Bachillerato / Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Centro de investigaciones: COLEGIO "REIAL MONESTIR DE SANTA ISABEL"
  • Provincia: Barcelona

Cinta elástica de caucho que sujeta de forma segura y cómoda todo tipo de libros y libretas, además de calculadoras y estuches. El proyecto Book&Band participó en el Campus Desafío Emprende 2015, impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, como uno de los 33 proyectos seleccionados en esa convocatoria.

Necesidad

Hoy en día la mochila ha pasado a un segundo plano en el ámbito del transporte de los libros, especialmente entre las chicas. Hemos estado en varios colegios observando que llevan los libros en la mano —muchas veces se les caían— o en un bolso, donde no les cabe todo.

Entonces, ¿cómo podrían llevar sus libros de un sitio a otro de una manera cómoda? Nosotros tenemos la solución: nuestro producto consiste en una cinta elástica que sujeta de forma segura todo tipo de libros y libretas y también estuches y calculadoras. Destaca por su sencillez, originalidad, elasticidad, resistencia, seguridad, impermeabilidad, facilidad de uso, por ser económico (3 €) y porque satisface cualquier gusto y edad. Va dirigido a personas relacionadas con el ámbito escolar o universitario que tengan que transportar sus libros de un sitio a otro (estudiantes o profesores).

Aproximación

Book&Band se empezó a vender acercándonos a la gente de la calle o amigos y profesores de nuestro entorno. Ahora mismo se está dando a conocer mediante la propaganda de nuestros clientes. También nos promocionamos a través de nuestra página de Instagram colgando fotos y anunciando los nuevos avances del producto. Otra medida de venta que queremos desarrollar es comercializarlo enfrente de centros escolares, con el fin de seguir creciendo. Definitivamente, resuelve el problema de la caída de libros y la incomodidad habitual de transportarlos, ya que Book&Band los aguanta con total seguridad.

Beneficios

Hemos producido 75 cintas y las hemos vendido en los colegios Reial Monestir de Santa Isabel y Montserrat, el Liceo Francés y la Universitat Abat Oliba. Hemos obtenido 50 euros y vamos a dar el 50 % de nuestros beneficios a las consagradas del Regnum Christi.

Competencia

El único competidor que tenemos es la mochila. Pero como hemos dicho antes, esta bolsa ya está pasando a un segundo plano a partir de cierta edad (Bachillerato).

No vamos a tener más competidores, ya que tenemos patentado nuestro producto con Isern Patentes y Marcas, abogados y agentes de la propiedad industrial e intelectual.

Gancho

"Don’t let your books down"

Equipo

Alumna

Isabel Fdez-Cardellach

COLEGIO "REIAL MONESTIR DE SANTA ISABEL"

Alumna

Sandra Coll

COLEGIO "REIAL MONESTIR DE SANTA ISABEL"

Alumno

Nico Sanmarco

COLEGIO "REIAL MONESTIR DE SANTA ISABEL"

Alumna

Lucia Beldarrain

COLEGIO "REIAL MONESTIR DE SANTA ISABEL"

Profesor/a

Profesor

Venancio Carrión

COLEGIO "REIAL MONESTIR DE SANTA ISABEL"