• Convocatoria: 2016
  • Nombre equipo: Pineapple
  • Título proyecto: (More Life) +LIFE
  • Categoría: ESO / Formación Profesional Básica / Programas de Formación e Inserción
  • Centro de investigaciones: Institut Pla de l'Estany
  • Provincia: Girona

Creación de un sensor que informa de los componentes de los alimentos y que transfiere esta información a una aplicación móvil donde el usuario puede recibir más detalles.

El proyecto “(More Life) +LIFE” participa en el Campus Desafío Emprende 2016,  impulsado por la Obra Social “la Caixa”, como uno de los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Infographic

Necesidad

Nuestra propuesta contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas intolerantes a la leche y sus derivados. También se dirige a todas las personas que pueden tener dudas en referencia a la composición de los alimentos. 

Hemos visto una oportunidad en la unión de la gastronomía y las nuevas tecnología; es por ello proponemos un proyecto que ofrezca una solución a las personas que tienen la necesidad de conocer la composición de los alimentos y que quieran comer seguro. 

Aproximación

Nuestro proyecto (More Life) +LIFE  consiste en un sensor que por contacto te informa al instante de los componentes básicos de un alimento. Este sensor consta de una pantalla que te informa de los elementos principales, un interruptor para encender y apagar el dispositivo y otro que permite transferir la información mediante Bluetooth a la App del producto.

Creemos que con las características de este sensor podríamos generar confianza en nuestros potenciales consumidores. El producto resuelve la incertidumbre acerca de la composición de los platos de manera eficaz y evita el consumo de productos no convenientes para el usuario.

Beneficios

El principal beneficio de (More Life) +LIFE  es la mejora de la calidad de vida de las personas. Los consumidores podrán consultar cuando deseen y crean que es necesario el dispositivo y obtener la información acerca del plato que van a comer.

El dispositivo podrá desactivarse el interruptor del sensor y se podrá ahorrar energía. Además, podrá transferir toda la información a la app donde se podrá almacenar toda la información.

Creemos que con este producto podremos evitar las intoxicaciones alimentarias o efectos secundarios provocados por los alimentos, ya que antes de probar un plato, podrán consultar su composición. 

Competencia

La competencia de (More Life) +LIFE podrían ser la información sobre los alimentos que contienen cartas de los restaurantes o el asesoramiento de los vendedores de tiendas de alimentación. Aun así, consideramos que nuestro producto presenta una ventaja que es la fiabilidad de la información que aporta.

En algunas ocasiones los vendedores pueden equivocarse en la composición de los productos, a diferencia de nuestro sensor que detecta todos los elementos.

Gancho

"+Life, un proyecto impulsado por jóvenes emprendedores dispuestos a ayudarte. ¿Estás preparado?"

Equipo

Alumna

Janina Homs Planas

Ins Pla de l'Estany

Alumna

Mariama Drammeh Kebbeh

Ins Pla de l'Estany

Alumna

Kujayji Ceesay Sillah

Ins Pla de l'Estany

Alumno

Aitor Sigüenza Molina

Ins Pla de l'Estany

Profesor/a

Profesora

Puri Hermoso Lendínez

Ins Pla de l'Estany