• Convocatoria: 2016
  • Nombre equipo: M2C2
  • Título proyecto: Bye bye pollution
  • Categoría: ESO / Formación Profesional Básica / Programas de Formación e Inserción
  • Centro de investigaciones: Colegio Internacional Europa
  • Provincia: Sevilla

Proyecto que promueve la utilización de coches eléctricos para reducir la polución en grandes ciudades. Mediante la creación de una tarjeta personalizada, el conductor podrá alquilar los vehículos eléctricos y disponer de diferentes ventajas asociadas a su uso.

El proyecto “Bye bye pollution” participa en el Campus Desafío Emprende 2016, impulsado por la Obra Social “la Caixa”, como uno de los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Necesidad

La contaminación atmosférica de las grandes ciudades es un serio problema a resolver. En muchas ocasiones, los niveles de partículas contaminantes sobrepasan los límites de seguridad para la salud humana marcados por la Organización Mundial de la Salud.

Según un estudio de 2014, la contaminación del aire en 2012 causó aproximadamente 7 millones de fallecimientos en el mundo. Este dato, convierte este tipo de contaminación como un gran problema de salud medioambiental mundial. Teniendo en cuenta que se estima que la población aumente en los próximos años de 7 millones a 9, mejorar la calidad del aire en las ciudades es un reto que urge resolver.

Con nuestro proyecto Bye Bye Polution pretendemos reducir la polución en las grandes ciudades por donde diariamente se desplazan millones de personas.

Aproximación

Bye Bye Polution es un proyecto que promueve la utilización de coches eléctricos en las grandes ciudades para solucionar los problemas de contaminación en momentos de alta polución.

Con la utilización de este servicio proporcionamos diferentes beneficios a los usuarios, como por ejemplo, disponer de una tarjeta personalizada para el alquiler vehículos eléctricos, aparcar gratuitamente en el centro o poder estacionar el vehículo personal de forma gratuita para coger el coche eléctrico.

Para las empresas este tipo de coches serán bastante económicos y podrán beneficiarse de una reducción de los impuestos porque estos gastos podrían ser deducibles en el impuesto de sociedad.

Beneficios

Con nuestro proyecto se reducirá la polución y las enfermedades relacionadas como por ejemplo el cáncer de pulmón o reacciones alérgicas.

Los beneficios de nuestro servicio directamente para los consumidores son:

-Reducción del gasto en estacionamiento. Podrán aparcar en un parking gratuito del ayuntamiento.

-Reducción del gasto económico en combustible. Un coche eléctrico de gama media con 4€ de recarga puede recorrer 600 Km, mientras que un vehículo de gasolina medio necesita unos 60€ en combustible para la misma distancia.

Competencia

Algunas de las ciudades que sufren más contaminación están promoviendo la creación de compañías para reducir los gases tóxicos. También hay ciudades que impulsan el alquiler de coches eléctricos aunque este porcentaje es minoritario en relación con los negocios de alquiler de coches convencionales.

En relación con la competencia, nuestro servicio Bye Bye Polution ofrece un servicio más completo con disponibilidad de parking gratuito a los conductores.

La utilización de coches eléctricos en las ciudades supone una alta inversión económica debido al escaso número de este tipo de vehículos. Para que exista una mayor demanda consideramos imprescindible restringir el tráfico al centro de la ciudad.

Gancho

"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un derecho de nuestros hijos"

Equipo

Alumna

Clara Jurado Rello

Colegio Internacional Europa

Alumna

Miriam López Ortega

Colegio Internacional Europa

Alumna

María Atienza Sierra

Colegio Internacional Europa

Alumna

Cristina Buggle López

Colegio Internacional Europa

Profesor/a

Profesora

Gema Gálvez

Colegio Internacional Europa