• Convocatoria: 2016
  • Nombre equipo: Teamrocket
  • Título proyecto: Leddedvest
  • Categoría: ESO / Formación Profesional Básica / Programas de Formación e Inserción
  • Centro de investigaciones: S. Atilano
  • Provincia: Zamora

Camiseta ligera confeccionada a base de un textil fotovoltaico que alimenta un sencillo sistema de información interna (para el propio usuario) y externa (para el tráfico rodado), especialmente dirigida a deportistas urbanos (runners, ciclitas, skaters).

El proyecto “Leddedvest” participa en el Campus Desafío Emprende 2016,  impulsado por la Obra Social “la Caixa”, como uno de los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Necesidad

Los accidentes de deportistas urbanos experimentan un notable incremento cada año. Esto responde a la complejidad de integrar en las ciudades el deporte con el tráfico a motor. Desde esta constatación consideramos urgente aportar mayor seguridad a los deportistas así como incrementar la información interna relativa a su progresión personal.

Aproximación

Leddedvest es una camiseta ligera construida a base de un textil inteligente capaz de absorber los rayos del sol y convertirlos en energía para alimentar una batería que posibilite:

-Un sistema de iluminación frontal de aproximadamente tres metros de radio en 180º,

-La intermitencia delantera y trasera del deportista,

-Un localizador GPS para conocer con detalle la posición,

-Un medidor de ritmos biológicos.

Todo puede ser controlado accionando un sistema Bluetooth desde un pequeño mando a distancia incorporado en el guante.

Beneficios

Uno de los beneficios más importantes que Leddedvest aporta es la seguridad. La camiseta permite identificar obstáculos gracias a la iluminación frontal, ser identificado por el resto del tráfico y ofrecer información a los familiares del punto exacto en el que se encuentra el usuario.

Este producto apuesta claramente por la sostenibilidad ecológica siendo que la energía puede en parte ser producida por vía solar. Además ofrece gracias al medidor de ritmos biológicos información para que el usuario evalúe su progresión física.

Leddedvest es un producto cómodo, construido con unas fibras especiales que lo hacen ligero y transpirable.

Competencia

La principal virtud de nuestro producto es su sencillez. LEDDEDVEST no es solo un sistema de iluminación, es una apuesta por la conjunción de seguridad, información, comodidad y estética. Consideramos que no existe una competencia directa de nuestro producto.

Nuestra propuesta aporta una solución real a la integración de deportistas en el medio urbano, espacio frecuentemente dominado por los vehículos a motor.

Gancho

"LEDDEDVEST: una solución para deportistas urbanos apasionados por la vida"

Equipo

Alumno

José Carlos Centeno Felipe

S. Atilano

Alumno

Saúl Diego Torres

S. Atilano

Alumno

Miguel Rodríguez Porto

S. Atilano

Profesor/a

Profesor

Juan Carlos López Hernández

S. Atilano