• Convocatoria: 2016
  • Nombre equipo: Pensadores del futuro
  • Título proyecto: FindIt!
  • Categoría: 1o Bachillerato / Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Centro de investigaciones: CC Santa Magdalena Sofía
  • Provincia: Baleares

Dispositivo que se introduce en cualquier objeto y que permite ser localizado a través de una señal GPS que indica con precisión dónde se encuentra. El usuario puede conocer la localización del objeto perdido a través de una señal que se enviará a una aplicación asociada.

El proyecto “FindIt!” participa en el Campus Desafío Emprende 2016,  impulsado por la Obra Social “la Caixa”, como uno de los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Necesidad

Nuestra propuesta está pensada para dar solución a un problema cotidiano como es el hecho de perder un objeto. Está dirigido a cualquier persona, ya que todos perdemos cosas alguna vez, pero especialmente a aquellos que son olvidadizos o extravían objetos con mayor facilidad. Este problema puede llegar a ser significativo porque perder objetos hace que perdamos tiempo buscándolos y quizás sea imposible recuperarlos.

Aproximación

Nuestra idea consiste en un pequeño dispositivo para llevar junto a un objeto que solemos perder o que siempre nos cuesta encontrar como por ejemplo las llaves, la cartera e incluso el coche.

Cuando el usuario no recuerda dónde ha dejado ese objeto, nuestro dispositivo (FindIt) le envía al móvil una señal GPS que indica con precisión dónde se encuentra. Para ello, se usaría una aplicación especialmente creada para acompañar el dispositivo. Al abrirla y pulsar un botón, el dispositivo FindIt envía la señal al teléfono y así el usuario puede saber dónde está geocalizado el dispositivo en cuestión.

Beneficios

Nuestra propuesta nos beneficia en la vida diaria permitiéndonos localizar rápidamente aquello que hemos perdido o no recordamos dónde está. Comparado con las soluciones existentes que hay hasta el momento en el mercado, FindIt ahorra mucho tiempo ya que muestra con exactitud la localización del objeto.

Competencia

Existen productos que son directamente competencia nuestra como aplicaciones que recuerdan la ubicación en la que hemos aparcado el coche por si lo olvidamos. En cambio, nuestra propuesta no sólo permite ubicar un coche sino que sirve para cualquier objeto. Por eso, nuestra solución mejora el concepto porque nos permite saber dónde está el objeto que hayamos escogido con precisión.

Gancho

"¿Cansado de perder cosas y perder tiempo buscándolas? Con FindIt las puedes localizar de manera rápida, fácil y cómoda"

Equipo

Alumna

Alicia Escanellas Garcia

CC Santa Magdalena Sofía

Alumna

Ariadna Corina Castro San Basilio

CC Santa Magdalena Sofía

Alumno

Brais Romero Roo

CC Santa Magdalena Sofía

Alumno

Bernat Calafell Picallo

CC Santa Magdalena Sofía

Alumno

Carlos Romaguera Caballero

CC Santa Magdalena Sofía

Alumna

Marina Vallori Riutort

CC Santa Magdalena Sofía

Profesor/a

Profesora

Magdalena Ribot Font

CC Santa Magdalena Sofía