• Convocatoria: 2017
  • Nombre equipo: Mega Star Technologies
  • Título proyecto: OMNIX
  • Categoría: ESO / Formación Profesional Básica / Programas de Formación e Inserción
  • Centro de investigaciones: Centre Escolar Empordà
  • Provincia: Gerona

Casco para motoristas con un sensor que detecta el contenido de alcohol en el aire y bloquea el vehículo en caso de que el usuario no pueda conducir. Ofrecemos protección y seguridad al cliente y al resto de conductores. El proyecto OMNIX participa en el Campus Desafío Emprende 2017, impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, como uno de los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Necesidad

Nuestra propuesta intenta evitar los miles de accidentes de motocicleta provocados por los efectos del alcohol que cada año se producen en nuestro país.

Esta propuesta se dirige a los padres que se preocupan cuando sus hijos salen de fiesta en moto.

Es una propuesta de gran importancia para el usuario potencial, ya que puede salvarlo de un accidente de tráfico al no permitir que conduzca bajo los efectos del alcohol.

Aproximación

Ofrecemos nuestra solución en forma de casco con un sensor de alcohol en el aire que impide al conductor utilizar su vehículo motorizado en caso de que esté bajo los efectos del alcohol. O sea, el producto utiliza un mecanismo que se inserta en la ranura de la llave y provoca que esta no se pueda utilizar si el casco no lo permite. 

Beneficios

Protegemos al conductor de la motocicleta y al resto de conductores de la carretera, reduciendo de manera significativa las muertes y los accidentes provocados por el abuso de alcohol. Al mismo tiempo tranquilizamos a las familias que sufren cuando sus hijos adolescentes conducen por la noche. 

Competencia

El fabricante automovilístico Nissan ha presentado un dispositivo para sus coches que impide que se pongan en marcha si detecta un exceso de alcohol en el aliento del conductor. Sin embargo, no existe nada similar para las motocicletas, y menos aún dirigido a un colectivo menos concienciado como el de los adolescentes.

Gancho

"¿Hay nada más importante que la seguridad de los que amas? OMNIX, protege su vida"

Equipo

Alumno

Sergi Pacheco Fontecha

Centre Escolar Empordà

Alumna

Daria Akulova

Centre Escolar Empordà

Alumna

Sasha Selezneva

Centre Escolar Empordà

Alumno

Sergi Vilà Vilaseca

Centre Escolar Empordà

Profesor/a

Profesor

Àlex Forasté Arissa

Centre Escolar Empordà