• Convocatoria: 2017
  • Nombre equipo: BYG
  • Título proyecto: byg
  • Categoría: 2º Bachillerato
  • Centro de investigaciones: IES Josep Iborra
  • Provincia: Alicante

Aplicación para ayudar a quienes sufren acoso escolar, con test para detectarlo, consejos y atención telefónica. Este servicio ayudará a las víctimas y también a concienciar a todos los estudiantes. El proyecto BYG participa en el Campus Desafío Emprende 2017, impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, como uno de los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Necesidad

En la sociedad actual encontramos muchos factores negativos que nos afectan a lo largo de nuestras vidas. Uno de los más importantes en nuestra infancia y adolescencia es el acoso escolar. Gran parte de las personas lo sufren o lo han sufrido, por ese motivo decidimos crear una empresa social que ayude a todos aquellos que necesiten consejos e instrucciones para superarlo con facilidad y rapidez.

Aproximación

Hemos creado una aplicación para ayudar a todos aquellos que estén sufriendo acoso escolar. Dispone de unos test para saber si lo que se está sufriendo es solo una “broma temporal” o realmente bullying, ya que mucha gente sufre acoso y ni siquiera es consciente de ello. A continuación aparecerán algunos consejos de psicólogos o de gente que ha pasado por lo mismo para aprender lo que hay que hacer en esos casos y enseñar que lo mejor es denunciarlo cuanto antes. También habrá una forma de ponerse en contacto con nosotros y con un psicólogo que los ayudará personalmente y, por supuesto, una línea telefónica donde llamar y denunciar la situación.

Beneficios

Nuestra propuesta permite una reducción del acoso en el ámbito escolar, al facilitar su conocimiento y cómo solucionarlo. Por un lado inculca un pensamiento más solidario entre los estudiantes, que pueden no conocer el problema por no haberlo sufrido personalmente; y por el otro facilita un tratamiento directo a distintos niveles para aquellos que lo necesiten.

Competencia

Los usuarios de la aplicación valorarán más nuestro servicio porque con las medidas que existen actualmente nadie habla del tema ni les ayuda directamente, y con nuestra idea tendrán psicólogos especializados a su disposición siempre que lo necesiten.

Ofrecemos una relación cercana y directa con la persona que sufre acoso y tenemos un servicio internacional, ya que contamos con tratamientos en diferentes lenguas.

Además hemos desarrollado un chat con el fin de que las personas necesitadas puedan ayudarse entre ellas e incluso hacer nuevas amistades.

Gancho

"FEEL LIKE A GIANT!!"

Equipo

Alumno

Alberto Martí Ivars

IES Josep Iborra

Alumna

Maria Reus Huang

IES Josep Iborra

Alumno

Jeev Narh Jaisee

IES Josep Iborra

Alumna

Silvia Llinares Ivars

IES Josep Iborra

Profesor/a

Profesor

Francisco Blanch Claver

IES Josep Iborra