• Convocatoria: 2017
  • Nombre equipo: MAVI Fools
  • Título proyecto: A+N
  • Categoría: ESO / Formación Profesional Básica / Programas de Formación e Inserción
  • Centro de investigaciones: Colegio Nuestra Señora del Rocío
  • Provincia: Zamora

Campamento donde abuelos y nietos pueden aprender juntos; los abuelos enseñarán cosas a los nietos y estos enseñarán otras a sus abuelos. Es una transmisión de valores, satisfacción, aprendizaje, relax, etc. El proyecto A+N participa en el Campus Desafío Emprende 2017, impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, como uno de los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria.

Necesidad

Muchas personas jubiladas tienen tiempo libre que no saben cómo ocupar, o ven afectado su estado de ánimo por no tener actividades que les llenen. Al jubilarse se sienten menos útiles, decaídas, aburridas e incluso deprimidas.

Por otro lado, muchos niños llenan su tiempo libre con las nuevas tecnologías, disminuyendo enormemente el tiempo que dedican a actividades con sus familias.

Nuestro proyecto A+N (Abuelos más Nietos) se dirige fundamentalmente a jubilados (abuelos) y a nietos que quieran realizar juntos actividades de ocio; así ambos colectivos se sienten útiles y disfrutan de un tiempo inolvidable.

Aproximación

A+N ofrece un campamento donde abuelos y nietos puedan aprender juntos. Se realizarán diversas actividades para que los abuelos enseñen cosas a los nietos (cuidar un huerto, contar historias, etc.) y viceversa (utilizar un ordenador, un teléfono móvil, etc.). De esta forma las actividades se enriquecen y todos aprenden de la experiencia de los demás. Habrá monitores especializados en ocio y tiempo libre que ofrecerán distintas actividades ─talleres, excursiones, etc.─, algunas de ellas diseñadas para que las realicen conjuntamente los abuelos y los nietos, y otras dirigidas específicamente a los abuelos o a los nietos por separado.

Beneficios

A+N aporta numerosos beneficios, no solo económicos sino también de transmisión de valores, satisfacción, aprendizaje, relax, etc. Ofrecemos una estancia relajada para el disfrute de un trato cercano y de fantásticas instalaciones en bellos entornos de la provincia de Zamora. Proporcionamos una forma distinta de disfrutar de la familia, una oportunidad para que abuelos y nietos compartan su tiempo de ocio.

Competencia

Existen actividades diversas para ancianos: viajes del Imserso, Club de los 60, clubes y asociaciones de jubilados en las ciudades, etc., pero nos parecen ideas y conceptos diferentes al nuestro. Ofrecen ocio para los jubilados pero no una estancia conjunta con sus nietos.

A+N ofrece disfrutar de una estancia de vacaciones en la que se promueven el bienestar y la motivación y se incrementa la felicidad de ambas generaciones. Fomentamos la transmisión de valores y el disfrute de unos días de aprendizaje y convivencia. Creemos que será una idea muy bien acogida por toda la familia: abuelos, hijos y nietos.

Gancho

"A+N: momentos que emocionan"

Equipo

Alumno

Iván García Miguel

Colegio Nuestra Señora del Rocío

Alumna

María Alonso Encinas

Colegio Nuestra Señora del Rocío

Alumno

Víctor Muñoz Hernández

Colegio Nuestra Señora del Rocío

Alumna

Alba Blanco Gómez

Colegio Nuestra Señora del Rocío

Profesor/a

Profesora

Beatriz San Cipriano Santos

Colegio Nuestra Señora del Rocío